miércoles, 11 de abril de 2012

INTERÉS ACADÉMICO




¿Por qué escogió su carrera?

Respondiendo a mi postura frente a los diversos contextos de nuestro país, tanto político, social, cultural, económico etc. El programa de educación comunitaria con énfasis en DDHH avala la construcción de un orden social sin exclusión alguna, donde la pedagogía, la educación popular, se piensen y realicen por una real democracia, por justicia social, donde los derechos humanos sean replanteados y respondan a las necesidades.

¿Qué pretende hacer con su carrera?

Desde la escuela formar niñas y niños en valores, establecer conceptos como igualdad, justicia, libertad, que nos han desarraigado de las manos; así mismo un trabajo colectivo con comunidades vulnerables –las mayorías- ya sean mujeres, indígenas, campesinado, niñas y niños. Convocar a la organización, incitar a la conciencia social, critica, sentida, desde procesos educativos.

¿Qué le interesa trabajar?

Me interesa el trabajo con personas de sectores populares, vulnerables, claro está, ya sean niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos; específicamente, quiero trabajar la violencia de género, teniendo en cuenta que es un problema que radica en la estructura política, social y cultural del país, la cual es patriarcal y desigual. Conocer la influencia de la educación en la violencia de género y reconocerla como mecanismo de posibles cambios.